Revisa escuelas irregulares

365
escuelas

Pachuca

En entrevista, Sayonara Vargas, secretaria de Educación, indicó que no habrá escuelas irregulares dentro de los servicios educativos de Hidalgo, ya que cada una es verificada, incluidas las dos solicitudes de Antorcha, cuya viabilidad está en análisis.
Hasta el momento tienen registro de dos centros escolares, uno en Tizayuca y un telebachillerato, “ninguna escuela estará por encima de la ley”, declaró la funcionaria a medios de comunicación.
El tema surgió por la manifestación que realizaron madres y padres de familia sobre dos escuelas de Tizayuca que requieren la liberación de recursos para su construcción, la funcionaria indicó que revisan en su carpeta técnica que las escuelas cuentan con todo lo necesario para abrirse.
“Revisamos que cuenten con profesores certificados, hasta el momento esos profesores no son de la secretaría y no les estamos pagando nosotros, además estamos revisando desde su origen, la certeza de los terrenos”, dijo sobre la problemática que señaló Antorcha Campesina desde hace varios meses.
Explicó que pese a que los inconformes indicaron que no fueron llevados por la fuerza y acudieron por gusto, revisan el tema de los niños que acudieron a las diferentes manifestaciones en contra de la dependencia, ya que pueden estar violentando los derechos de la infancia.
Seguirá en revisión el tema sobre todo en la certeza jurídica del terreno y la viabilidad de la apertura de ambos centros escolares, todo esto antes de liberar los recursos para que los agremiados construyan ambos planteles.

Revisamos que cuenten con profesores certificados (…) además estamos revisando desde su origen, la certeza de los terrenos”

Sayonara Vargas
Titular de la SEPH

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios