Tulancingo.- Elementos de la dirección municipal de Protección Civil de Tulancingo efectuaron hasta el momento alrededor de 180 revisiones a inmuebles, en atención a misma cantidad de peticiones, informó Jesús García Ávila, titular del área.

Hasta el momento reportaron daños menores en los edificios revisados, así como recomendaciones para reparaciones, algunas que deben atenderse a la brevedad.

Asimismo, descartaron edificios colapsados o construcciones que deban ser derribadas.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que la semana posterior al sismo incrementaron las solicitudes para revisar los edificios, sobre todo escuelas públicas, ante la preocupación de los padres respecto a la estabilidad física de los inmuebles.

Al respecto, García Ávila recordó que además de los oficiales de Protección Civil municipal, la revisión puede ser realizada por arquitectos o ingenieros certificados, para que el dictamen sea avalado posteriormente por la misma dependencia.

“En la revisión nos están apoyando directamente integrantes de los colegios de dichas profesiones, pero también puede ser solicitado el apoyo a quienes tienen la certificación.”

Y es que está pendiente la atención a casi 200 solicitudes de revisión de edificios, mismas que serán atendidas conforme fueron llegando y según la disponibilidad de los oficiales de Protección Civil municipal.

“En algunos casos hemos acudido a revisión de algunos edificios, pero no hemos encontrado a alguien que nos pueda atender, por lo que se reagenda, pero respetando el orden en que han llegado otras solicitudes.”

El personal de Protección Civil a cargo de realizar revisiones a edificios e inmuebles puede efectuar entre siete y ocho acciones al respecto, debido a la minuciosidad requerida para un dictamen confiable.

También informaron que en días recientes la cantidad y frecuencia de solicitudes descendió.

Comentarios