Revisa Semarnath centros de verificación

1305
Para continuar brindando de manera eficiente el servicio
Para continuar brindando de manera eficiente el servicio

 

Con el compromiso de continuar brindando de manera eficiente el servicio de verificación vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales de Hidalgo (Semarnath) supervisa que los centros de verificación en el estado solventen a la brevedad el cumplimiento de calibración de su prueba dinámica.
Hidalgo ya cuenta con el laboratorio acreditado que desde hoy comenzará a trabajar en los centros de verificación, para que al menos seis de estos brinden los dos servicios: pruebas OBD y la dinámica.
Asimismo, los centros de verificación en el estado, que ya instalaron el nuevo sistema OBD como lo marca la Norma Emergente de Verificación Vehicular, subsanan los problemas técnicos con sus proveedores de servicio de Internet, para garantizar que no se presenten fallas con el soporte del nuevo software, como se habían suscitado al arrancar ese nuevo servicio el primero de julio.
Hidalgo atiende su compromiso de homologar sus sistemas de verificación a los establecidos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis y ha mantenido el trabajo coordinado con los centros de verificación para resolver de inmediato los cambios de tecnología y el cumplimiento a la normatividad en la materia, indicó la dependencia en un comunicado.
Las y los automovilistas que verifican en julio y agosto, que corresponde al engomado amarillo terminaciones cinco y seis, pueden consultar los centros que brindarán el servicio con las dos pruebas en la página de Internet s-medioambiente.hidalgo.gob.mx.
La próxima semana serán al menos seis centros de Pachuca, Tizayuca, Tula, Tepeapulco y Tulancingo los que brindarán las dos pruebas y paulatinamente se irán incorporando los demás verificentros que integran la red. La norma emergente señala el 30 de agosto del presente mes como fecha límite para que todos los centros de la megalópolis cambien sus procesos tecnológicos a la prueba OBD.
Las y los automovilistas cumplidos y que tengan vigente y al corriente su verificación de primer semestre realizada en Hidalgo no tienen problema, pueden entrar a la Zona Metropolitana del Valle de México con los hologramas que porten y solo cumpliendo con el calendario Hoy no circula. Los vehículos con hologramas cero y doble cero pueden circular sin restricciones todos los días. Los vehículos que porten holograma uno o dos deben sujetarse al día de la semana que no circulan, de acuerdo con el color de su engomado y al sábado que se marca.
El programa Hoy no circula se aplica solamente en la Zona Metropolitana del Valle de México. En Hidalgo no se aplica.

Dato

Mayores informes en redes sociales: Medio Ambiente en Facebook y página web s-medioambiente.hidalgo.gob.mx o al teléfono 713 2648 extensión 119

Comentarios