Revisa SEPH caso de hostigamiento sexual

1123
hostigamiento
Sayonara Vargas, titular de los servicios educativos del estado, señaló que ningún trabajador tendrá permitido violentar a las mujeres

Pachuca

Sayonara Vargas, titular de los servicios educativos del estado, señaló que ningún trabajador tendrá permitido violentar a las mujeres, esto por la reciente denuncia que presentó una mujer por presunto hostigamiento sexual del director del Inhife.
De acuerdo con la queja CDHEH-VG-1088-17, el director del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física y Educativa (Inhife) es acusado de hostigamiento por Ivette Ramírez de Arellano. Según ella, el funcionario le advirtió que, o se desnudaba para él, o perdía su empleo en la dependencia de gobierno.
Según la denuncia, Ramírez de Arellano fue despedida después de tres meses de negarse a sus propuestas. “También se me acercaba y me quería desabrochar el pantalón, o me tocaba los senos”, relató.
Al respecto, Vargas indicó que en la dependencia habrá cero tolerancia para ese delito, y además adelantó que sostendrá reunión con el funcionario señalado para aclarar ese hecho, pues “todos tenemos derecho a la contraparte”.
Adelantó que, si es necesario, el funcionario recibirá la sanción correspondiente, será determinación de las autoridades si se comprueba el delito y cuál podría ser la penalización.

Comentarios