Revisa SEPH condiciones de telebachilleratos

262
telebachilleratos

Después de que recientemente, la diputada Lucero Ambrocio Cruz cuestionó las acciones concretas que se realizan ante la situación precaria en que se encuentran dichas instalaciones

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez y el subsecretario de educación media federal Juan Pablo Arroyo Ortiz encabezaron una reunión en la que se plantearon acciones para beneficiar a diversos subsistemas de dicho nivel educativo.

Acompañados por el subsecretario de educación media superior y superior en la entidad Juan Benito Ramírez Romero, los funcionarios refirieron acciones específicas para los subsistemas Cecyteh, Cobaeh y telebachillerato comunitario (TBC).

Recientemente, la diputada Lucero Ambrocio Cruz cuestionó a la Secretaría de Educación Pública sobre las acciones concretas que se realizaron en el presente año ante la situación precaria en que se encuentran las instalaciones de los telebachilleratos comunitarios y cuáles son las acciones para mantenimiento y promoción de las telesecundarias, ya que cuentan con tecnología obsoleta y en algunos casos los paterfamilias tienen que adquirir mobiliario y equipos, así como cuáles son las líneas de acción concretas para fortalecer la educación en leguas originarias durante la pandemia.

Rodríguez Pérez manifestó que se ha hecho una gran inversión en los telebachilleratos y telesecundarias, y que se trabaja con los ayuntamientos, ya que a ellos también les compete aportar recursos para educación en el tema de la infraestructura educativa. Que si bien es cierto que hay grandes avances subsisten magnos retos y necesidades para poder fortalecer el tema de la infraestructura.

Hasta el momento se han construido 38 planteles para educación por telebachillerato comunitario en lo que va del año, producto de la gestión de varios legisladores y otros por iniciativa de los ayuntamientos, dijo que 23 están en proceso de construcción y que a través de una reorientación responsable del ejercicio del gasto público se están consideran seis más adicionales Reconoció que existen limitantes para atender ese sector. Sobre las lenguas originarias comentó que se realizan programas de promoción al respecto. Dichas acciones, planteadas en un punto de acuerdo, tienen que ver con presupuestos federales, transición de planteles y apertura de centros educativos, entre otros.

Al respecto, el titular de los servicios educativos en Hidalgo mencionó que la coordinación de labores entre los niveles estatal y federal es crucial para llevar el logro educativo a buen puerto.

De interés

Comentarios