Revisa SSH insumos faltantes en hospitales

64
hospitales

Pachuca.- La Secretaría de Salud continúa la revisión de suministros médicos en centros de salud, luego de anunciar la meta para regularizar el abasto en todas las unidades.

Durante 2016, el desabasto llegó a 50 por ciento, por lo que enfatizaron la necesidad de reducir la problemática, por lo que la meta es llegar a 95 por ciento de cobertura en todos los hospitales y el techo financiero para ello supera los 200 millones de pesos.

La secretaría aseguró que trabajan para que, en tiempo récord y gracias a un nuevo sistema logístico, Hidalgo se consolide entre los primeros cinco estados con cobertura de material gastable y medicinas.

Explicó que ese sistema está basado en un estudio que realizan, el cual permite identificar las necesidades particulares y, de esa manera, dotar de medicamento del cuadro básico de acuerdo con los padecimientos más frecuentes en cada región.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta realizó una visita sorpresa al centro de salud de la cabecera de Tizayuca.

Durante la supervisión recorrió las áreas de esa unidad, que atiende en promedio a más de 3 mil usuarios al mes, no solo de Tizayuca, sino de municipios colindantes e incluso del Estado de México.

Con esa verificación dan continuidad a las visitas que efectúa el gobernador Omar Fayad Meneses a centros de salud y hospitales para dar una mejor y mayor atención.

Escamilla Acosta verificó el abasto de medicamentos y se comprometió a que llegarán los insumos faltantes, además que escuchó las inquietudes de usuarios respecto a ese tema.

También visitó el área de vacunación, en donde solicitó mejorar el proceso para que más menores de edad reciban las vacunas correspondientes.

Finalmente, recorrió el área de la red de frío, la cual comenzará a funcionar en los siguientes meses.

Además de la supervisión, Escamilla Acosta entregó al centro de salud equipo médico para un mejor funcionamiento.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBuscarán crear reservas ecológicas en Tulancingo
Artículo siguienteFNF fomenta el odio: Seiinac
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]