Revisan abasto de medicamento en farmacias de SSH

410
medicamento
El compromiso es mejorar el sistema de abasto e insumos de medicamentos del cuadro básico para finales de este año

Cumplir con el objetivo de abastecer las farmacias de las unidades médicas de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), y de esa manera atender una de las peticiones de la población usuaria, fue la finalidad de la supervisión que realizó el titular de la secretaría Marco Escamilla Acosta por las instalaciones del hospital general de Pachuca.
Durante la inspección, y acompañado del director del nosocomio capitalino Francisco Chong Barreiro, el secretario fue enfático al señalar que el compromiso es mejorar el sistema de abasto e insumos de medicamentos del cuadro básico para finales de este año y de esa manera colocar al estado entre los mejores en ese rubro.
Explicó que en ese proceso realizarán un análisis sobre los requerimientos específicos de cada hospital y, entonces, verificarán de acuerdo a las necesidades regionales los medicamentos adecuados.
Acompañado del subsecretario de administración y finanzas de la SSH Ignacio Valdez Benítez, así como de prestación de servicios Armando Baños Álvarez, acordaron que sea el hospital general de Pachuca la unidad piloto de ese nuevo proceso de abasto.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la entidad existe abasto de medicamentos de poco más de 92 por ciento y uno de insumos de 86 puntos porcentuales, aunque las cantidades varían, aseguró que avanzan en la cobertura necesaria para los dispensarios de unidades y hospitales.
Diariamente la dependencia efectuó un corte para medir el abasto de medicamentos e insumos, a cinco semanas de que la nueva empresa entrara a realizar un diagnóstico del uso de los materiales y medicinas en los hospitales.

Comentarios