Revisan adecuaciones en antiguo HGT

203
INSTALACIONES
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta visitó las instalaciones

Tulancingo.-El viernes, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta visitó las instalaciones del antiguo hospital general de Tulancingo, ubicado en el casco urbano de esa ciudad, con el fin de verificar la situación física y operativa del nosocomio, que finalizó actividades en marzo de 2016 debido al inicio de labores en el nuevo hospital general del Valle de Tulancingo.
Hace casi un mes, Escamilla Acosta anticipó la posibilidad de que las instalaciones que dieron servicio durante 56 años como hospital general, fueran la nueva sede la jurisdicción sanitaria regional, así como ofreciera servicios médicos generales para la población.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la visita; el funcionario estatal no estableció fechas para el eventual uso del espacio físico y tampoco sobre la inversión para posibles adecuaciones.
Gracias a trabajos de mantenimiento realizados en el antiguo nosocomio, está en condiciones de operatividad, aunque a finales del año pasado autoridades indicaron que era pronto para su reutilización.

Macroclínica

A mediados de octubre de 2016, el patronato del hospital general de Tulancingo inició labores de macroclínica en las instalaciones de la antigua sede, con el objetivo de acercar a la población servicios básicos a bajo costo.
Desde entonces, se configuró la posible mudanza de la jurisdicción sanitaria de Tulancingo, ya que en la actual sede pagan 25 mil pesos mensuales de renta.
Con ello, además de ahorro en dicho gasto, la jurisdicción estaría en instalaciones que cuentan con equipamiento básico para la atención de quien así lo requiera.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios