Revisan asentamientos irregulares en Tulancingo

308
tulancingo

Tulancingo

La dirección de Ordenamiento Territorial de Tulancingo realiza reuniones de revisión y ajuste del esquema, ya que actualmente el municipio cuenta con asentamientos irregulares irreversibles.
El titular de la dependencia Juan Ortega Garrido indicó que si bien en su momento ciertos predios no debieron ser urbanizados ya que no cumplían con requisitos como áreas de donación o áreas verdes, buscan solucionar el problema de la tenencia de la tierra para que las familias cuenten con una escritura que avale su propiedad.
Un asentamiento irregular irreversible tiene 80 por ciento de construcción o más, está habitado e incluso cuenta con servicios de agua y luz, por lo que no es factible su retiro. Los asentamientos que se encuentran bajo revisión están ubicados en colonias como Rojo Gómez, Zapotlán, Loma Bonita, Alamoxtitla, Ahuehuetitla, La Cañada, El Abra, San Antonio Gómez Farías, El Paraíso, La Industrial, Paraíso, Lomas de los Pinos, El Moral y Santa Ana Hueytlalpan, entre otros.
El director explicó que en cualquier asentamiento deben existir áreas verdes y de donación, por lo que dentro de los avances del esquema de ordenamiento territorial llevan a cabo un proceso de planificación con atención en temas ambientales y desarrollo sostenible, para determinar estas áreas. Las áreas de donación son destinadas para obras y proyectos en beneficio de la comunidad, ya que en esas se establecen escuelas, centros de salud, entre otros.
Agregó que el ajuste de esos esquemas ha sido un proceso en el que se ha incluido la participación articulada entre el gobierno municipal y la población afectada. Es importante tener en cuenta que el esquema de ordenamiento territorial es un instrumento de planificación que obedece a criterios de sostenibilidad ambiental y prevención de riesgos.
Además, reveló que ya recibieron reportes de personas que son estafadas con pagos de impuesto predial y agua, y enfatizó que esos pagos se realizan directamente en las oficinas de la alcaldía y no a través de terceras personas.
Invitó a la población que no cuente con su escritura y certeza jurídica, así como aquella que vaya a adquirir un predio, a que acuda a la dirección de Ordenamiento Territorial, ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal, o comunicarse al 755 8450 extensión 1112, con el fin de conocer la situación jurídica del mismo.

Irreversible

  • Un asentamiento
    irregular irreversible tiene 80 por ciento de construcción o más, está habitado e incluso cuenta con servicios de agua y luz, por lo que no es factible su retiro
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios