Revisan avances de Iniciativa Hidalgo y programa Minerva

745
Hasta el momento se cuenta con 66 egresados
Hasta el momento se cuenta con 66 egresados

REDACCIÓN
Pachuca

El gobernador Francisco Olvera Ruiz aseguró que el estado requiere del talento de jóvenes, en una reunión con participantes de Iniciativa Hidalgo y programa Minerva, mismos que se desarrollan con becarios de dichas estrategias en Washington, Estados Unidos.

Destacó que es importante impulsar la continua preparación de las y los servidores públicos a través del intercambio internacional de conocimientos para su aplicación en las diversas áreas que integran la administración estatal, para seguir detonando el desarrollo global de Hidalgo.

José Alonso Huerta fungió como moderador de ese importante encuentro y mencionó que la Iniciativa Hidalgo es un programa de entrenamiento dirigido a servidores públicos con la finalidad de incrementar la competitividad en sus responsabilidades.

Explicó también que el programa Minerva es desarrollado por la Universidad George Washington para la capacitación de funcionarios públicos de México y Brasil, en materias de economía y políticas públicas, con el objetivo de fortalecer esas áreas.

Por su parte, José Pablo Maauad desglosó que hasta el momento se cuenta con 66 egresados, de los cuales 62 pertenecen a Iniciativa Hidalgo y cuatro a Minerva, de ocho generaciones diferentes, todos impulsados por la actual administración hidalguense.

El secretario de Desarrollo Económico explicó que el programa de formación se desarrolla con 80 por ciento de práctica laboral dentro del gobierno local, federal o iniciativa privada, complementada con 20 por ciento de cursos y seminarios.

El funcionario estatal aseveró que más de 90 por ciento de las y los becarios regresó a trabajar en el gobierno y tuvo movilidad interna o a secretarías con nuevas responsabilidades, derivado de su formación.

“Es un activo importante para el gobierno del estado el impulso de la educación especializada. Es una de las mayores iniciativas en la formación de servidores públicos en la historia de Hidalgo”, destacó Pablo Maauad.

Estuvo acompañado del secretario de Educación Pública de la entidad Miguel Ángel Cuatepotzo, de Desarrollo Económico Pablo Maauad Pontón; Vladimir Castillo Ledón, manager del programa internacional de Iniciativa Hidalgo y José Alonso Huerta, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado; Francisco Olvera recordó que uno de los principales pilares de su administración es la educación.

Comentarios