Revisan Delmar y alcaldesa seguridad en Tulantepec

893
tulantepec
Para verificar zonas que requieren reforzamiento de rondines policiacos

Tras protesta y cierre de la carretera México-Tuxpan

Santiago Tulantepec

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra recorrió con la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo la zona norte de Santiago Tulantepec para verificar las áreas que requieren reforzamiento de rondines policiacos.
Lo anterior, tras la protesta y cierre de la carretera México-Tuxpan hace un par de semanas, por la inconformidad de vecinos de Paxtepec, Los Romeros e incluso de la colonia Rojo Gómez, en Tulancingo, respecto a la incidencia en hechos delictivos.
Representantes vecinales reportaron al mando estatal los sitios que registran la mayoría de incidentes y hechos delictuosos, por lo que solicitaron implementar a la brevedad estrategias de prevención del delito y combate a la delincuencia.
Domínguez Olmedo declaró que hace un par de semanas conformaron comités de vigilancia vecinal, por lo que pidió presentar denuncias, tanto de la comisión de delitos, como avisos sobre la presencia de presuntos delincuentes; dijo que al contar con ellas pueden implementarse acciones que garanticen la seguridad de los vecinos de la zona.
Delmar Saavedra confirmó el reforzamiento de rondines de vigilancia de la Policía estatal, así como algunas otras estrategias para evitar la comisión de delitos en primer término, con el objetivo de atender denuncias. Coincidió con la alcaldesa en solicitar a los vecinos denunciar hechos delictivos y sitios que presuman reunión de presuntos infractores para que la autoridad realice las acciones necesarias y preserve la seguridad pública.
Asimismo, habrá reuniones para evaluar las acciones a implementar, así como la actuación de los elementos policiacos municipales y estatales.

Dato

Representantes vecinales solicitaron implementar estrategias de prevención del delito

Comentarios