Revisan detalles de parque industrial regional

612
PARQUEINDUSTRIAL

Tulancingo.-Previo a la visita del gobernador Omar Fayad Meneses para verificar avances en las obras de cabecera en la zona donde estará ubicado el Parque Industrial Regional del Valle de Tulancingo, habrá una reunión de alcaldes con el secretario estatal de Economía José Luis Romo.
El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez estableció que la reunión servirá para revisar los avances de la obra física y establecer agenda respecto a la vocación y servicios que podría tener el complejo, de 37 hectáreas de extensión.
También analizarán el cuidado del patrimonio natural y ecosistema, sobre todo para evitar daños a los resumideros y zonas de recarga hidráulica, tema que lleva la dirección de Protección Civil municipal.
Aún está por confirmar la fecha para la visita del Ejecutivo estatal, en la cual establecerán agenda de trabajo para dar seguimiento al tema del parque, así como petición de obras y acciones para el desarrollo de la industria y demás fuentes de empleos.
Relacionado con el tema, Pérez Rodríguez dijo que sigue teniendo encuentros con representantes de la empresa TransCanada con el objetivo de generar ramales que permitan el surtido de gas natural a empresas asentadas en la zona de Napateco. “También prevemos que a partir de la instalación de los ramales, puedan atraer más empresas a la región, lo que por supuesto implicará a su vez elevar la oferta de empleos.”
Sin embargo, reconoció que está pendiente la entrega de estudio por parte del Servicio Geológico Mexicano para establecer posible cambio en el trazo del gasoducto Tula-Tuxpan, a cargo de TransCanada, y que generaría los ramales señalados.
El edil confió tener los resultados de dicho estudio en breve para continuar con las pláticas y negociaciones al respecto.

Comentarios