Revisan estructuras publicitarias en puentes

993
Así lo confirmó la secretaria municipal de Desarrollo Urbano y Planeación Laura García Ortiz
Así lo confirmó la secretaria municipal de Desarrollo Urbano y Planeación Laura García Ortiz

Dos peritos, uno externo y otro contratado por la empresa Mucom, serán los encargados de la revisión integral de estructuras para publicidad colocadas en puentes peatonales, concesionadas 15 a dicha empresa.
Así lo confirmó la secretaria municipal de Desarrollo Urbano y Planeación Laura García Ortiz al finalizar la inspección previa en los puentes ubicados en la entrada a las colonias San José y La Morena, en Tulancingo, así como en el crucero de Huapalcalco, donde colocaron dichas estructuras.
La funcionaria indicó que el peritaje es necesario para solventar detalles respecto a la instalación, así como para garantizar la seguridad.
Durante la inspección previa al peritaje total, confirmaron que las estructuras para publicidad son aligeradas y no tienen mayor oscilación; aquellas que presentaban algún riesgo se constató que cumplieran con los señalamientos necesarios.
En días anteriores presentaron inquietudes en cuanto a la instalación adecuada de las obras, sobre todo por los recientes vientos presentados en la región, que implicaron la caída de algunas estructuras en varios puntos.
En esa primera revisión técnica, se priorizó el factor de protección civil, a lo cual el director del área Jesús García Ávila manifestó no haber encontrado problemas en cuanto a la seguridad.
Sin embargo ambos funcionarios coincidieron en la necesaria realización del peritaje integral, para conocer la seguridad en cuanto a la instalación, así como observaciones al respecto.
En el recorrido también comprobaron los avances en la reparación general de los puentes peatonales, a lo cual la empresa ganadora de la concesión se comprometió realizar por 15 años.
En el crucero de Huapalcalco se realiza el perfilado para reponer faltantes en escalinatas con base de concreto, así como reparación total, debido al desgaste que presenta.
En el puente de San José los escalones tienen óptimas condiciones así como correcto diseño estructural, por lo cual solo efectuarán la limpieza, además de que colocarán una franja antiderrapante.
Al ser una obra relativamente reciente, el puente La Morena presentó las menores incidencias de atención física, salvo la inspección en la colocación de las estructuras para colocación de publicidad.

Comentarios