Revisan evaluaciones diagnósticas a docentes

904
docente

SONIA RUEDA / REDACCIÓN
Pachuca

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez visitó el Centro de Monitoreo para dar seguimiento puntual al desarrollo de la aplicación de evaluaciones diagnósticas.
Esta revisión se dio en el marco de la aplicación de la evaluación diagnóstica del telebachillerato comunitario y de la reprogramación de la evaluación diagnóstica del personal docente y técnico docente, que ingresó en el ciclo escolar 2015-2016, al término de su primer año escolar en educación básica y media superior.
La calidad de las prácticas de enseñanza de las y los docentes es uno de los factores escolares que tiene mayor incidencia en el aprendizaje de las y los alumnos. Mejorar el servicio educativo que se ofrece en las escuelas de educación básica significa fortalecer el trabajo de los docentes en el aula, manifestó la SEP sobre estas evaluaciones.
Además, la formación continua tendrá impacto en los procesos de permanencia, de promoción y de reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), pues ésta señala en el artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de educación básica, y que se realizará por lo menos cada cuatro años.
En el acto estuvo presente el delegado federal de la SEP en Hidalgo Raimundo Ordoñez Meneses y los subsecretarios de educación media superior y superior.

Importancia

  • La calidad
    de las prácticas de enseñanza de los docentes es uno de los factores escolares que tiene mayor incidencia en el aprendizaje de las y los alumnos

Comentarios