Revisan factibilidad de zonas habitacionales

192
habitacionales
Al inicio de la administración fue clausurado temporalmente un desarrollo habitacional por no garantizar los servicios básicos completos y adecuados para quienes se asentarían en el lugar

En Santiago Tulantepec están en revisión entre cinco y seis fraccionamientos

Santiago Tulantepec.- Entre cinco y seis fraccionamientos están en revisión en cuanto a la factibilidad de servicios básicos (agua, drenaje, energía eléctrica y vialidades), por lo que está pendiente la autorización no solo para su venta, sino para proyectos de urbanización. Al inicio de la administración fue clausurado temporalmente un desarrollo habitacional por no contar con la factibilidad y no garantizar los servicios básicos completos y adecuados para quienes se asentarían en el lugar.

Puntualizó que el gobierno municipal está a la espera de la publicación por parte del gobierno estatal del Plan de Ordenamiento Territorial, en particular del Valle de Tulancingo.

Este especificará exactamente las zonas donde pueden o no construirse asentamientos urbanos, además de los sitios de reserva territorial estratégica y natural. Por ello, insistió que antes de otorgar permisos o autorizaciones para nuevas construcciones, atenderán en primera instancia lo establecido en la nueva ley.

La alcaldesa confirmó que además de los fraccionamientos y demás asentamientos que están a revisión, continúan recibiendo nuevas solicitudes para desarrollos habitacionales.

“Pero haremos solo la revisión de los ya existentes, así como esperaremos los parámetros de la nueva ley antes de pensar en eventuales autorizaciones al respecto”, enfatizó.

Comentarios