Revisan modelo educativo 2016

657
modelo educativo

Pachuca.- El secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Francisco Sinuhé Ramírez y el director general adjunto de gestión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal Pedro Velasco Sodi encabezaron el Foro estatal de consulta para la revisión del modelo educativo 2016 y la propuesta curricular para la educación obligatoria.

Durante su mensaje, en el evento que tuvo como sede el centro de convenciones Tuzoforum, las autoridades destacaron su reconocimiento al personal docente por su participación en esa actividad.

Las y los asistentes explicaron que la SEP recabará los datos de las escuelas, de ahí que requiera la participación del personal docente que es quien conoce lo que ocurre en cada uno de los centros escolares.

Asimismo, Sinuhé Ramírez subrayó su compromiso con el magisterio hidalguense e indicó que en esta administración reforzarán los lazos de diálogo y acuerdo para el fortalecimiento de la escuela pública y la certeza laboral de las y los agremiados a esa organización sindical.
Enfatizó la importancia de la participación de las y los profesores en dicho foro, aportando todo aquello que consideran relevante, y así coadyuvar a que el sistema educativo sea mejor, porque México lo necesita.

Por su parte, el director general adjunto de gestión agradeció la participación de las y los docentes hidalguenses, la SEPH y la sección 15 del SNTE, y manifestó que las conclusiones, propuestas, críticas y sugerencias, producto del foro, serán recogidas y escuchadas en la construcción del modelo educativo y de la propuesta curricular que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

El subsecretario de educación básica Manuel Vidales Silva informó que en esa actividad, a través de 49 ponencias, se presentaron las conclusiones de siete foros regionales, en los que recabaron más de 300 ponencias, las cuáles se efectuaron de manera simultánea en Pachuca, Huejutla, Zimapán, Zacualtipán, Tulancingo, Tula e Ixmiquilpan.

Durante su mensaje, Sayonara Vargas refrendó su compromiso de cercanía y diálogo con los docentes, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, y sostuvo que trabajará en equipo con la sección 15 del SNTE.

Anteriormente se realizaron foros regionales en Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, con la participación de docentes, directivos, supervisores, jefes de sector y apoyos técnicos pedagógicos de educación básica; así como la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo, la Sección 15 del SNTE y representantes de padres de familia.

Las siete temáticas que constituyen los aspectos nodales del modelo educativo y que se determinaron para estos foros de análisis son: Los fines de la educación, la escuela al centro, el planteamiento y propuesta curricular, formación y desarrollo profesional del docente, inclusión y equidad, la gobernanza del sistema educativo, y las condiciones para la gestión del currículum.

 

Comentarios