Revisan nuevos casos de despidos

850
casos de despidos
La alcaldesa Haydeé García Acosta dijo que cinco exfuncionarios presentaron demandas

DANIEL MARTÍNEZ
Cuautepec

Hasta el momento, son 31 exfuncionarios del gobierno municipal de Cuautepec a los que ya se les entregó liquidación, de forma íntegra o parcial, por un monto total de 476 mil pesos.
Emanuel Morales Castelán, director del departamento jurídico del gobierno local, informó que son 49 casos revisados, con los 31 arreglos mencionados, lo que representa resolución de 63.26 por ciento.
En los 18 casos restantes el funcionario informó que se realizaron acuerdos para el pago de liquidaciones conforme la administración municipal cuente con los recursos para ello, sin dar a conocer el monto total que se aplicará.
En los casos que ya se han concretado las liquidaciones se especificó que los excolaboradores recibieron además del pago correspondiente a lo que contempla la ley la parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional e indemnización.
Los pagos fueron realizados en recientes días ante la presencia de representantes del tribunal de arbitraje de Hidalgo, quienes confirmaron los procedimientos en cada caso.
Se conoce también de por lo menos cinco casos, de igual número de exfuncionarios municipales, que de acuerdo con la alcaldesa Haydeé García Acosta decidieron interponer demandas contra la administración local, considerando que sus despidos no fueron justificados.
De acuerdo con la presidenta municipal, serán revisados cada uno de los casos y se tomarán las resoluciones correspondientes conforme a derecho.
En el caso de los actuales funcionarios, Morales Castelán indicó que se prevé tomar medidas precautorias en el tema, asegurando que no serán dañados ni violentados sus derechos laborales.
Sin embargo, puntualizó que en todos los casos los actuales servidores públicos estarán sometidos a una evaluación constante de las labores que desempeñan, y que de ello se tomará determinación sobre su continuidad en sus correspondientes puestos.

Emanuel Morales informó
que se realizaron acuerdos para el pago de liquidaciones conforme la administración municipal cuente con los recursos para ello

Comentarios