Revisan operación de bases y paraderos

232
paraderos
Buscan una eventual reubicación fuera de la zona centro

Tulancingo

Tras referir que no observa problemas severos en la movilidad de vehículos automotores, el director municipal de Tránsito y Vialidad Juan Carlos Lazcano no descartó análisis de bases y paraderos del transporte público.
Sin embargo, reconoció que existen vialidades donde debe realizarse un análisis para garantizar la movilidad de los automóviles.
El mando aclaró que si bien es cierto que gobierno estatal otorga la concesión de rutas, corresponde al municipal autorizar la ubicación de bases y paraderos.
Son constantes las quejas sobre la invasión de transporte público de vialidades, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, Lazcano Montes enfatizó que no existe autorización para la ubicación de nuevas bases de transporte público, en ningún punto de la ciudad.
Aceptó que hay solicitudes para la ubicación de nuevas bases para transporte público, sobre todo taxis, y se han solicitado permisos para “estacionamiento” también en el centro de la ciudad, sin aclarar totalmente si existe autorización al respecto.
En el contexto general, el funcionario finalmente reconoció la necesidad de hacer análisis general sobre la existencia y operación de bases y paraderos de transporte público, sobre todo para una eventual reubicación fuera de la zona centro.
Aseguró que en dicha revisión buscan afectar en la menor medida posible al usuario, de tal manera que pueda acceder a sus destinos de forma óptima.
Sin señalar una fecha específica para establecer los resultados de análisis y estudios y, por tanto, de eventuales cambios en materia de transporte público, aclaró que será en su momento cuando se cite a los representantes de transporte público para hacerles saber de dichas modificaciones.

Reportan
quejas
ciudadanas sobre la invasión de transporte público de vialidades, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios