El gobierno del estado afirmó que se reunirá con la empresa del Tuzobús y la empresa tecnóloga para hacer un balance de operación y revisar el modelo financiero, para que antes de terminar la administración las y los usuarios cuenten con un transporte óptimo.
El titular del Ejecutivo Francisco Olvera Ruiz reiteró que el compromiso antes de retirarse del cargo es dejar el funcionamiento del sistema en punto de equilibrio, desde la operación hasta las finanzas de las empresas, por lo que mantiene reuniones con los involucrados.
El sistema de trasporte fue inaugurado en agosto pasado, desde el inicio ha tenido señalamientos sobre su funcionamiento y operación, rutas no adecuadas, problemas con el cobro electrónico y largos tiempos de espera y traslado, que han sido una constante en su primer año.
Tras las anomalías denunciadas por usuarios del transporte, en relación a las tarjetas inválidas, los cobros indebidos o con alguna inconsistencia presentada, la empresa BEA Tectra, encargada de los elementos tecnológicos, anunció la instalación de un centro de atención al usuario ubicado en las oficinas del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), ubicado en el bulevar Felipe Ángeles 1900, colonia Ampliación Santa Julia, primer piso, de 8:30 a 18:30 horas.
La otra empresa que revisa sus procedimientos es Corredor Felipe Ángeles, quien es responsable del servicio de transportación al usuario. La compañía cuenta con una base de 300 conductores que operan 134 unidades, quienes están comprometidos para brindar el servicio.
Olvera Ruiz indicó que el Tuzobús cuenta con un déficit de 6 millones de pesos para la rentabilidad de la empresa operadora y para el próximo año podría requerir un subsidio por parte del estado de alrededor de 15 millones de pesos.
Según comentó el mandatario, el modelo financiero que estableció el Sitmah está por debajo del punto de equilibrio, por lo que se le dará a la empresa concesionaria 6 millones de pesos antes de que termine su mandato, este y otros temas serán revisados en las reuniones de trabajo.

 

Comentarios