Revisan operatividad y saneamiento de relleno sanitario en Cuautepec

459
sanitario
Gracias a prórrogas otorgadas por autoridades, el gobierno municipal no pagará multa

Cuautepec

Gracias a prórrogas otorgadas por autoridades en materia de ecología, el gobierno de Cuautepec no pagará multa sobre el manejo y saneamiento del relleno sanitario municipal, aseguró la alcaldesa Haydeé García Acosta.
A finales del año pasado se conoció la intención de aplicar sanciones al detectarse mal funcionamiento del espacio para el tratamiento final de la basura, ubicado en la comunidad de San José Vistahermosa.
Entre las situaciones detectadas se señaló que la basura no era enterrada adecuadamente, así como falta de instalaciones consolidadas en dicho espacio.
La presidenta municipal indicó que las situaciones ya fueron subsanadas tras solicitar prórroga para ello, y actualmente dan atención constante para evitar problemas de contaminación en el espacio.
Incluso, realizan la clausura definitiva y el saneamiento final de la primera celda, puesta en operación en octubre del 2011, la cual presentaba sobresaturación de residuos sólidos.
Paralelamente efectúan la preparación de la segunda de tres celdas de tratamiento de basura, por lo que en breve será puesta en operación.
Cuestionada sobre la viabilidad económica del relleno sanitario municipal, García Acosta dijo que “por lo menos no estamos pagando los 500 pesos que cobra Proactiva por el depósito de cada tonelada de basura”.
En la región, Tulancingo y Santiago Tulantepec, así como Epazoyucan, son los municipios que realizan el depósito de su basura en el relleno sanitario de la empresa privada Proactiva, ubicada en el segundo municipio mencionado.

Construirán plantas
tratadoras

En el contexto ambientalista, la munícipe manifestó que para el presente año tienen contemplada la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.
A su vez, revisan solicitudes atrasadas de comunidades del municipio para atender las peticiones de obras, insistiendo que será bajo un enfoque ambientalista como se realizarán las obras correspondientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios