Revisan planteles con fallas en intervenciones

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planteles
Que fueron beneficiados con el programa Escuelas al cien

Tulancingo

Los planteles educativos que reportaron fallas y defectos, luego del mantenimiento realizado con recursos del programa Escuelas al cien, actualmente son revisados.
Raymundo Ordoñez Meneses, jefe de la oficina de servicios de la Secretaría de Educación Pública federal, comentó que existe reporte de por lo menos dos escuelas, ubicadas en Tulancingo y Agua Blanca, donde existen anomalías en las obras físicas.
Padres y madres denunciaron a inicios de año que las constructoras dejaron trabajos mal realizados, incluso con cables colgados y estructuras que ponen en riesgo la integridad física de las y los estudiantes.
Al respecto, el funcionario aseguró que actualmente revisan las obras, por lo que esperan en breve subsanar dichas situaciones, así como otras que pudieran presentarse.
En Hidalgo fueron empleados 171 millones de pesos de Escuelas al cien, con lo que se atendió la reparación o intervención de la infraestructura física de planteles en los 84 municipios de la entidad.
Ordoñez Meneses aclaró que existieron regiones donde hubo prioridad, como la Huasteca, el Valle del Mezquital y la Sierra Otomí-Tepehua, donde por sus características socioeconómicas se realizó la mayoría de las inversiones sociales.
En algunas escuelas existieron señalamientos respecto a retraso en la ejecución de obras, de lo que los contratistas se deslindaron al manifestar a su vez retraso en la entrega de los recursos.
Al respecto, el funcionario expresó que en julio los presupuestos comenzaron a fluir de manera normal, por lo que actualmente el programa está prácticamente cumplido en sus metas y acciones para beneficio de unas 280 escuelas de la entidad.
En caso de persistir observaciones respecto a los acabados y la calidad de las obras, Ordoñez Meneses mencionó que están a tiempo de realizar las correcciones necesarias, además de recordar que es responsabilidad de la comunidad educativa vigilar el seguimiento y cumplimiento de los objetivos en cada plantel.

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