Revisan recorte federal a Salud

725
recorte

Marco Escamilla Acosta, secretario de Salud, aseguró que ya realiza un diagnóstico que permitirá evaluar el funcionamiento y las carencias en cada uno de los espacios de atención.
Ante el panorama de recorte a nivel federal, el actual secretario indicó que revisan cómo impactará al estado; aún no determinan las acciones que realizarán para ajustar el gasto.
Aseguró que el eje de su gestión se basará en la prevención de enfermedades, pues eso implicará menos inversiones en curación y más en alertar a la población al autocuidado con el fin de tener futuras generaciones más sanas.
Afirmó que desde su trinchera trabajará de forma decidida en políticas públicas que permitan el tratamiento y prevención, pero sobre todo en modificar la forma de pensar de la población para evitar padecimientos como enfermedades crónicas.
El funcionario expuso que entre otras acciones a desarrollar de manera inmediata es supervisar el adecuado funcionamiento del Triage (método para organizar a pacientes de acuerdo con la urgencia de atención) en cada hospital, con el fin de dar la atención pertinente a las emergencias médicas.
En ese sentido adelantó que, en apego a la indicación sobre fortalecer medidas de prevención para disminuir la mortalidad materna en Hidalgo, se planean estrategias de sensibilización a embarazadas para que acudan a control prenatal en cualquier unidad de salud, donde además se fomentará entre el personal el respeto a usos y costumbres, así como capacitación constante para una atención humana y digna.
Enfatizó que un sector fundamental para el desarrollo de campañas serán los grupos de adolescentes, con el fin de evitar embarazos prematuros que pongan en riesgo la integridad tanto del neonato como de la madre.
Del mismo modo, Escamilla Acosta habló de la importancia de hacer un frente común entre autoridades y población con el fin de no realizar acciones aisladas en materia de salud, sino actividades coordinadas y planeadas que resulten en la mejora de todos los servicios que se prestan; asimismo insistió que ya atiende peticiones de la población que no pueden esperar.
Finalmente, el funcionario aseguró que es importante continuar con las medidas para evitar la propagación de enfermedades trasmitidas por vector (dengue, zika y chikungunya) debido a que la actual época de lluvias resulta propicia para la reproducción del mosco trasmisor y recordó que ya se refuerzan las acciones para evitar la propagación y contener los contagios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorActividades infantiles en la biblioteca del estado
Artículo siguientePresentarán proyecto técnico de hospital de especialidades
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]