Revisará alcaldía situación de giro negro

342
negro

Tulancingo.-

La alcaldía municipal indicó que el giro negro Caballo Loco, New York, ubicado sobre la carretera México-Tuxpan, a unos metros de la entrada a la Universidad Tecnológica de Tulancingo, abrió sin contar con permisos.

Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, explicó que tras la apertura del sitio, le solicitó a los operadores del local que mostraran la documentación para operar, sin embargo, argumentaron haber obtenido la autorización en Santiago Tulantepec.

Refirieron que ante esa situación cuentan con un amparo, mismo que no mostraron a al secretario, asimismo, las autoridades municipales desconocen otros datos de rutina.

Sin embargo, las autoridades municipales de Santiago Tulantepec explicaron que ellos no otorgaron autorización alguna para la apertura y operación del giro negro, mismo que se encuentra entre la franja donde actualmente se revisa la delimitación territorial local.

Ante esa situación, la alcaldía de Tulancingo abrió una carpeta de investigación para determinar el posible cierre del establecimiento, por lo que se podría tener una resolución al respecto en unos días más.

Por su parte, Sánchez Parra recalcó la negativa a otorgar permisos para la apertura de giros negros, así como cualquier otro tipo de negocio donde se expendan bebidas alcohólicas.

Respecto a los sitios que ya están establecidos, implementan operativos de revisión para vigilar que no representen riesgos para lo población.

“Los responsables de ese local están aprovechando una situación respecto a la delimitación territorial para abrir el negocio”, al tiempo de insistir que no existe ninguna documentación o antecedente al respecto, ni en Tulancingo, ni en Santiago Tulantepec” expresó el secretario.

El sitio seguirá operando en tanto concluyan las investigaciones, por lo que no existe un momento o fecha determinada para llevar a cabo acciones legales o administrativas al respecto.

Comentarios