Revisará cabildo licencias de funcionamiento de giros especiales

193
cabildo,licencias

Dictamen propuesto por el regidor Yuseb Yong García Sánchez

Pachuca.- En el marco de la 48 sesión ordinaria, el regidor panista Yuseb Yong García Sánchez, coordinador de la comisión especial de fomento económico, presentó el dictamen de la iniciativa que reforma diversas disposiciones del reglamento de establecimientos mercantiles y espectáculos públicos para Pachuca.

El documento había sido turnado a la comisión permanente de gobernación, bandos, reglamentos y circulares; y las especiales de fomento económico y espectáculos públicos del ayuntamiento capitalino para su análisis, discusión y determinación de manera conjunta.

El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad en el pleno, contempla que las placas nuevas, renovaciones y traspasos de licencias de funcionamiento de giros especiales tendrán que pasar al cabildo para su análisis y aprobación, lo que servirá para dar certeza, llevar un padrón de las inversiones dentro del municipio, consolidar el desarrollo económico mediante acciones concretas y verificar que los comercios cumplan con la normatividad de apertura.

Además, contempla otras medidas entre las que destaca impedir que dichos establecimientos oferten promociones que atenten contra la salud de jóvenes pachuqueños, como “las cubas de a peso”, con lo que se reduce la probabilidad de venta de bebidas adulteradas o de dudosa procedencia.

Con la creación de un padrón de giros, el ayuntamiento busca regular la actividad de bares y cantinas al verificar que esos centros comerciales cumplan con la normatividad requerida en materia de protección civil y salud.

cabildo,licencias

El ayuntamiento de Pachuca será el primero en transparentar la expedición de licencias mediante su aprobación en cabildo, con lo que busca obtenerse mayor confianza en los inversionistas, agilizar trámites, disminuir tiempos de apertura y evitar casos de corrupción al interior de la administración municipal.

Dicha iniciativa fue apoyada e impulsada por miembros de todas las fracciones edilicias, lo que garantizó un consenso y un acuerdo plural.

cabildo,licencias

  • Servirá para dar certeza, llevar un padrón de las inversiones dentro del municipio, consolidar el desarrollo económico mediante acciones concretas y verificar que los comercios cumplan con la normatividad

Comentarios