Revisará “enchilada completa”

235
trump

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA
Washington

El presidente de Estados Unidos Donald Trump está abierto a revisar la iniciativa de reforma migratoria integral que incluía la legalización de millones de inmigrantes en el país avalada por el Senado en 2013. Así lo aseguró ayer el senador demócrata por West Virginia, Joe Manchin.
Tras reunirse con Trump junto a un grupo bipartidista de senadores en la Casa Blanca, Manchin explicó a periodistas que el presidente les preguntó por esfuerzos para reformar el sistema de inmigración y le comentaron del fracasado proyecto de ley impulsado por la “pandilla de ocho senadores”.
“Él está abierto a revisar esta pieza de legislación. Él nos dijo ‘bueno, tienen que comenzar a trabajar de nuevo en ella’”, manifestó.
Sin embargo, minutos más tarde el vocero presidencial Sean Spicer matizó que Trump no habría dado su apoyo a la iniciativa de reforma migratoria integral del grupo bipartidista de 2013 y que el mandatario solo habría comentado su disposición a escuchar propuestas a reformar el sistema.
“Si ustedes se quieren juntar para trabajar en una solución (sobre inmigración) estoy abierto a escuchar”, enunció Spicer sobre la posición que habría tomado Trump en la reunión este mediodía.
El mandatario fue electo con una dura plataforma para controlar la inmigración ilegal y entre sus colaboradores más cercanos están los más duros enemigos a todo esfuerzo de legalización de los inmigrantes y a la ley de 2013, incluido el procurador general Jeff Sessions.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios