Para sectores vulnerables como estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores

Pachuca

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses dio a conocer que el exhorto que emitió el Senado para que el Tuzobús sea gratuito a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, aún no le llega, por lo que esperará para conocer sus términos y darle respuesta inmediata.
“No lo he recibido, pero me lo platicaron mis amigos del Senado, habré de esperar. Decían que era para exención de pago, no sé si como recibí el Tuzobús, me parece que es una empresa, pueda exentar una empresa los pagos, lo tengo que revisar pero voy a esperar a que llegue y después daré una respuesta puntual”, refirió.
La víspera, el Senado de la República aprobó el exhorto para la gratuidad a estudiantes, personas discapacitadas y adultos mayores en el transporte público Tuzobús. La asamblea confirmó la solicitud para que el Ejecutivo estatal Omar Fayad analice la posibilidad de dotar de ese apoyo a los sectores mencionados.

Avanza Plan de
Desarrollo Estatal

Respecto al Plan de Desarrollo Estatal, el gobernador indicó que siguen trabajando en él, siguiendo el plazo de 90 días que establece la ley, “di a conocer lo que son sus lineamientos generales, ahora viene la socialización del plan, ver si la ciudadanía está de acuerdo en cada uno de esos ejes rectores en los que vamos a trabajar”.
Recordó que su gobierno trabajará duro en materia de seguridad pública, además “habremos de hacer un gobierno moderno, eficiente, digital, voy a hacer una reingeniería, quitar secretarías, reducir procesos, tiempos, regulación normativa. Eso va a contener el plan estatal de desarrollo, pero además va a contener una visión de Hidalgo de largo plazo”.
Fayad Meneses detalló que la socialización será mediante una plataforma tecnológica para que por primera los ciudadanos participen. Será una aplicación en la que entre la ciudadanía, mande sus sugerencias, opine sobre el plan de desarrollo y así puedan a hacer un mejor plan de desarrollo.
El gobernador mencionó que espera que el recorte anunciado por el gobierno federal no afecte a los estados tanto, “creo que todo el país, cuando hay una situación de esta naturaleza tiene que ajustarse el cinturón, espero que ese ajuste venga en los gastos del gobierno y no en los bolsillos de la gente”, puntualizó.

No lo he recibido, pero me lo platicaron mis amigos del Senado, habré de esperar. Decían que era para exención de pago, no sé si como recibí el Tuzobús, me parece que es una empresa, pueda exentar una empresa los pagos…”

Comentarios