Revisará gobierno peticiones de Antorcha

394
antorcha
Cerca de 2 mil agremiados se manifestaron en la plaza Juárez

Pachuca.- Será el próximo 26 de diciembre cuando finalmente queden asignadas las obras gestionadas por el movimiento antorchista, para las cuales se destinaron 114 millones de pesos y que por la demora administrativa del gobierno estatal y de varias presidencias municipales, existía el riesgo de perder el recurso.

Al menos 2 mil antorchistas se manifestaron en la plaza Juárez, en exigencia de la ejecución de al menos 31 obras de infraestructura básica, que logró el movimiento antorchista a través de la gestión nacional de sus diputados federales y del comité estatal encabezado por Guadalupe Orona Urías.

Al respecto, la responsable del trabajo político de Antorcha en Hidalgo recordó que los recursos que posee el Ejecutivo estatal contemplan la pavimentación de los caminos La Presa-Bathá, en Nopala; San Ambrosio-San Gregorio, en Huehuetla; la construcción del albergue estudiantil de Zacualtipán y la introducción del sistema de agua potable de la localidad San Vicente, en Pisaflores.

Hace unos días el movimiento antorchista anunció la instalación de un plantón en la plaza Juárez, debido a la inactividad de la Secretaría de Planeación y de Obras Públicas estatales. La premura radicaba en que podrían perderse los recursos, de no ejecutarse antes de concluir el año, refirió.

Luego de reunirse con funcionarios estatales, alcaldes y secretarios de Obras Públicas municipales, se acordó que el próximo lunes darán a conocerse los nombres de las empresas asignadas para la ejecución de las obras, por lo que la instalación del plantón se pospuso para la siguiente semana, “de no cumplirse el compromiso”, concluyó Orona Urías.

Inconformidad

  • Recientemente
    el movimiento antorchista anunció la instalación de un plantón en la plaza Juárez, debido a la inactividad de la Secretaría de Planeación y de Obras Públicas estatales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios