Revisará SE efectividad de proyecto Tuzo Exprés

199
tuzo

Pachuca.- La delegación de la Secretaría de Economía (SE) supervisará y revisará proyectos puestos en marcha en años anteriores con recursos del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), entre ellos el de Tuzo Exprés, informó en entrevista la titular de la dependencia, Grissell Ubilla Ramírez.

“A partir de este año, la delegación tendrá entre sus funciones la de supervisión y revisión de proyectos puestos en marcha en años anteriores a través del Fondo Nacional Emprendedor, como Tuzo Exprés.”

En ese contexto, la funcionaria federal dijo que aquellos proyectos que no hayan cumplido con las metas e impactos establecidos deberán regresar los recursos que la federación y el gobierno estatal les asignaron para llevarlos a cabo.

Comentó que existen dos etapas de proyecto Tuzo Exprés, una correspondiente a 2015 y 2016, de tal manera que la revisión será acorde a cada ejercicio. En abril de 2015 fue inaugurado el primer Tuzo Exprés en la calle Covarrubias, en un acto encabezado por el entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz y el titular del Inadem, Enrique Jacob Rocha.

Esa estrategia tuvo inversión conjunta (con gobierno estatal, federal y aportaciones de empresarios) de 20 millones de pesos. En una primera etapa, el programa Tuzo Exprés contempló 30 tiendas, mientras que para la segunda parte, se sumaron 20 más; la meta era que 50 tiendas operaran en el estado el año pasado.

No obstante, varias cerraron el año pasado, la delegada evitó precisar el número de establecimientos cerrados y la manera en que entregarán el recurso con el que fueron apoyados, ya que, dijo, se trata de un proyecto en el que también estuvo involucrado el Ejecutivo estatal.

Comentarios