El presidente del comité olímpico Carlos Padilla sostuvo una reunión ayer con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX
Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra sostuvo una reunión ayer con el secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma para buscar resolver el tema presupuestario, así como las necesidades del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Tuve una reunión con el secretario de Educación Pública, tratamos el tema de las necesidades que tenemos en el CDOM y el comité y llegaos a un buen acuerdo”, refirió Padilla Becerra.

El federativo mencionó que fue acordado que luego de la asistencia de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019 tendrá una respuesta positiva para solventar las necesidades en beneficio de los atletas que se concentran en el CDOM.

“Con esto, creo que abreviaríamos muchos aspectos complicados que al día de hoy padecemos. El propio secretario hizo referencia que se actúa en consecuencia y en respeto al artículo tercero de la Constitución, que recientemente entró en vigor y estable el apoyo al deporte de alto rendimiento”, comentó.

El presidente dijo sentirse complacido por la respuesta obtenida para que el COM y el centro deportivo siga en funcionamiento en beneficio de los atletas nacionales, los cuales, algunos, fueron entrenados en esa instalación rumbo a los JP 2019.

El COM envió además una carta a las federaciones nacionales en las que informó que debido a la falta de presupuesto para continuar con el funcionamiento del CDOM sería interrumpido el servicio de hospedaje y alimentación a partir del 31 de julio.

Asimismo, en la misiva fue anunciada la suspensión de atención médica, determinación que estará vigente hasta nuevo aviso.

De la misma manera, el COM reiteró que encontrará una rápida solución para que los atletas no vean mermado su preparación en el proceso final a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios