Revisará SNTE renovación de comité

695
snte

Pachuca

Son tres estados los que comparten la falta de convocatoria para renovar comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el secretario general de la sección 15 en Hidalgo Sinuhé Ramírez Oviedo (SNTE) declaró que antes de que termine este mes evaluarán las condiciones de los estados para revisar la emisión de los documentos.
Guerrero y Nuevo León son las otras dos entidades de las que está pendiente renovar la dirigencia de la sección del sindicato; los tres estados estarán pendientes de atender su convocatoria para que quienes deseen ostentar la dirigencia estén al pendiente.
Ramírez Oviedo indicó que ya tuvo una reunión con el nivel nacional del SNTE para revisar ese tema que comparten los tres estados, en este mes podría quedar resuelto ese tema.
Desde el año pasado adelantó que podría ser en los primeros meses del año que resolvieran ese punto en las asambleas y con ello nombrar al nuevo secretario general para ese organismo, en anteriores declaraciones el actual líder del magisterio indicó que este no es un tema prioritario para el gremio.
Durante su última visita por Pachuca, Juan Díaz de la Torre, presidente del comité ejecutivo nacional del SNTE, aseveró que no hay prisa por convocar al cambio de dirigencias, pues en todo el país son varias las que funcionan extemporáneamente.
El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo Armando Azpeitia Díaz reiteró, junto con sus agremiados, que es urgente un cambio en la dirigencia de Ramírez Oviedo al frente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y una revisión a las finanzas de la organización.
De acuerdo con el periodo permitido, la dirigencia actual terminó en diciembre de 2015; sin embargo, el comité ejecutivo nacional del sindicato no ha convocado a la renovación, por lo que ejerció extemporáneamente durante 2016.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSegura, vacuna vs influenza: SSH
Artículo siguienteRecortan presupuesto para seguridad a Tulancingo
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]