Revisará Tellería perfiles de funcionarios para determinar su estancia

1467
Yolanda Tellería Beltrán, Pachuca

 

La alcaldesa electa de Pachuca Yolanda Tellería realiza junto con su equipo una revisión de toda la documentación que existe sobre la administración pública para valorar las líneas de acción que realizará durante su mandato.
Al recorrer las instalaciones de la presidencia municipal aseguró que revisará perfiles y conductas para determinar la estancia del personal y funcionarios.
“Sabemos que hay miedo de algunos (dijo al referirse al personal) pero los buenos servidores públicos nunca temen por su trabajo, puesto que su buen desempeño los recomienda”, expresó.
En cuanto a los programas que cuentan con inversiones económicas, anunció que serán revisados para conocer el grado de utilidad de la ciudadanía y citó como ejemplo Bicicapital, que catalogó como importante para plantear una nueva visión de municipio.
“Tendremos que hacer adecuaciones para que cumplan un papel protagónico y de servicio”, indicó.

Revisa contratos de parquímetros

Sobre los grandes temas de los que la ciudadanía espera respuesta, como los parquímetros, puntualizó que comenzaron a revisar los contratos y convenios desde el punto de vista jurídico para modificar lo que sea necesario hasta que el negocio sea benéfico para las y los habitantes.
Otro caso que citó fue el de la basura, “la cual no sabemos si será concesionada o el servicio será prestado por el ayuntamiento, porque hasta el momento no hemos tenido la documentación que ampara la actual concesión a Cambio Verde”.
A pregunta de los reporteros, planteó que junto con un equipo de profesionales comenzaron a trabajar de tiempo completo, y visitaron otros municipios con buenas prácticas para que “a partir del 5 de septiembre Pachuca tenga una administración pública acorde a las necesidades que nos plantearon durante la campaña”, declaró.
Anunció que ese tipo de visitas de cortesía que realiza acompañada con el presidente Eleazar García Sánchez, nada tienen que ver con los trabajos de entrega-recepción que se realizarán en unos días de forma oficial. El lunes tendrá su equipo una primera capacitación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para ese proceso, anunció.

Comentarios