Revisará Tulancingo factibilidad para construcción de casas

228
tulancingo
Luego que el Infonavit autorizó 2 mil créditos para el municipio

Tulancingo.- El gobierno de Tulancingo revisará la factibilidad para la construcción de casas-habitación, ante el anuncio de la delegación Hidalgo del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda del Trabajador (Infonavit), respecto a la autorización de 2 mil créditos en este año para ese municipio.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez puntualizó que revisarán que los sitios donde pretenden construir cualquier tipo de desarrollo habitacional cumplan con requisitos de vivienda digna, tal como acceso a los servicios básicos, conectividad, entre otros.

Recordó que en momentos anteriores la autorización para construcción de vivienda en zonas poco adecuadas generó problemas en la prestación de servicios.

“Por lo menos deben garantizar acceso a agua potable, drenaje de calidad y con capacidad adecuada, buenos accesos viales, así como acceso fácil a servicios básicos, como electricidad, entre otros.”

Pérez Rodríguez expresó que además de ser una de las políticas para el desarrollo ordenado del municipio, está alineada a lo manifestado por el gobernador Omar Fayad Meneses, en cuanto a adecuados servicios habitacionales para la población en general.

En semanas anteriores, el Ejecutivo estatal anunció que no habría más autorizaciones en regiones donde exista saturación en oferta de vivienda.

Tulancingo es una de las regiones donde Fayad Meneses considera que puede existir oferta de vivienda, pero de forma ordenada, de acuerdo con las demandas reales de la población

Recuperación

Hace casi tres años, la delegación estatal de Infonavit anunció la recuperación de casas-habitación abandonadas para rematarlas a personas que requerían vivienda.

Al respecto, Pérez Rodríguez invitó a los propietarios a regularizar la situación de sus propiedades, ante la posibilidad de iniciar juicios para la recuperación de las viviendas a favor de Infonavit.

La misma recomendación la envió a quienes rentaron sus viviendas, de manera que no enfrenten problemas legales.

Comentarios