Revisará Tulancingo presunto abuso de autoridad contra taxista

257
Tulancingo

El trabajador del volante acusó que el domingo fue agredido por tres agentes de tránsito mientras permanecía estacionado en una calle

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez refirió que ya tuvo conocimiento de la denuncia que interpuso un taxista, quien acusó que la noche del domingo fue agredido por tres agentes de tránsito y vialidad mientras permanecía estacionado en una calle del centro de la ciudad.

La querella fue asentada bajo el expediente NUC 18-2020-1376 por presunto abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

Sobre el hecho, el chofer Gerardo Flores explicó que fue subido a la patrulla 075, con placas de circulación HG-498A-2; no obstante, el edil dijo conocer que los agentes viales le solicitaron que se retirara del sitio pues estaba haciendo base y ni siquiera fue multado.

Asimismo, luego que los uniformados se retiraron del lugar, el trabajador del volante les dio alcance para reclamarles de forma airada.

Y aunque el afectado señaló que incluso fue agredido físicamente, Pérez Rodríguez refirió que desconocía esos acontecimientos.

De lo anterior, consideró que en el origen de la situación se está manipulando la información, por lo que a la par de reconocer que el taxista actuó correctamente al interponer su denuncia, refirió que deberá aclararse totalmente cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, aseguró que si se confirma el abuso de autoridad el gobierno a su cargo colaborará para que se proceda conforme a derecho; y ante ello aseveró que no serán permitidas esas conductas contra la población.

También, solicitó a la ciudadanía respeto a las fuerzas del orden, pues “tienen familia y entienden la preocupación por cuidar la integridad de la población, que por supuesto, tiene su propia familia”.

Finalmente, adelantó que se mantendrá al tanto de la investigación y volvió a advertir que no permitirá casos de abusos por parte de ningún funcionario.

Fernando Pérez, alcalde, consideró que en el origen de la situación se está manipulando la información, por lo que refirió que deberá aclararse totalmente cómo ocurrieron los hechos

Comentarios