Revisarán compra-venta de unidades para transporte de pasajeros

310
pasajera

Cuautepec

Tras deslinde de representantes de una línea de transporte de pasajeros por el uso de una camioneta para transporte de gasolina, presuntamente sustraída de un ducto ilegal, señalaron que habrá revisión de los detalles cuando se realice la venta de una de esas unidades.
El martes pasado, elementos policiacos municipales aseguraron una unidad rotulada de servicio de transporte de pasajeros, tras persecución llevada a cabo sobre la carretera Cuautepec-Santa Elena, debido a la negativa del conductor a detenerse para revisión.
Dentro de la camioneta había tres contenedores que en conjunto contenían 2 mil 633 litros de hidrocarburo, presuntamente sustraído ilegalmente de un ducto.
En encuentro con la prensa, Hipólito Vega Márquez y Marcos Hernández Martínez, representantes de la Línea de Autotransportes Cuautepec (LAC), señalaron que la unidad sí fue usada en su momento en dicha empresa, pero fue vendida y dada de baja desde hace tres años.
Mostraron documentos para confirmar lo dicho, por lo que la unidad, desde el tiempo referido, no forma parte de la flotilla de servicio.
A partir de los hechos ocurridos a inicio de la semana, indicaron que en lo sucesivo reforzarán los protocolos para la venta de las unidades que ya han cumplido su vida útil, entre ellos, retirar todo tipo de rótulos que impliquen relación con la empresa de transporte de pasajeros.
“La información la vamos a compartir de inmediato con los compañeros concesionarios, para que vigilemos juntos que la venta y baja de las unidades que ya han cumplido su vida útil, sean dadas de baja adecuadamente.”
Sobre el destino de las unidades, dijo que la mayoría son vendidas a particulares para otros usos muy diferentes al transporte de pasajeros.
Señalaron que hasta el momento no han sido requeridos por parte de autoridad alguna, pero en el caso de que así ocurra cuentan con la documentación completa que señala la venta de la unidad en cuestión, para el deslinde de responsabilidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios