Revisarán condiciones de trabajo en rastro municipal

911
rastro

Tulancingo.- Tras el ataque a un trabajador por parte de un becerro que estaba siendo sacrificado en las instalaciones del rastro municipal de Tulancingo, ubicado en la colonia La Morena, habrá una inspección del equipo e instalaciones del establecimiento.
Asimismo, monitorean el estado de salud del trabajador que fue golpeado en la cabeza por el animal, tras comprobarse que el hombre sufrió lesiones “delicadas”.
El 4 de abril, un trabajador del rastro municipal aplicó una descarga con pistola eléctrica en el becerro que sería sacrificado. Al momento de iniciar el corte de piezas, pensando que el animal había muerto, el trabajador se acercó a éste, que al sentir el filo del cuchillo reaccionó y golpeó en la cabeza al empleado.
De inmediato, el hombre fue canalizado para su atención médica, actualmente se encuentra fuera de peligro, aunque todavía está bajo observación.
Luego de los hechos, el secretario de Servicios Públicos Municipales Francisco Velazco, a cargo del servicio del rastro municipal, manifestó que revisarán las instalaciones y el equipamiento de ese sitio, con el objetivo de no repetir dicha situación, además de garantizar el cumplimiento del protocolo de sistemas de matanza de animales ingresados al sitio.
La revisión está realizándose y se espera que en breve den a conocerse los resultados al respecto. El funcionario puntualizó que los procesos de matanza que actualmente se llevan a cabo son realizados con mayor precaución, a reserva del resultado de los estudios que se efectúan en dicho espacio.

Resultados

  • La revisión
    está realizándose y se espera que en breve den a conocerse los resultados al respecto. El funcionario puntualizó que los procesos de matanza que actualmente se llevan a cabo son realizados con mayor precaución, a reserva del resultado de los estudios que se efectúan en dicho espacio

Dato

Asimismo, monitorean el estado de salud del trabajador que fue golpeado en la cabeza por el animal, tras comprobarse que sufrió lesiones “delicadas”

Comentarios