Revisarán construcción de estación de gas

207
gas
Vecinos de la zona se manifestaron el viernes para exigir que el espacio no sea construido, pues aseveraron que a unos metros existen inmuebles e incluso una guardería

 

 Tulancingo.-
Por no tener a la vista los permisos de construcción de una gasera, ubicada en los límites de San José Caltengo y el fraccionamiento La Argentina, autoridades municipales de Tulancingo suspendieron temporalmente la obra en tanto encargados del inmueble presentan la documentación respectiva.
Aunado a la irregularidad, vecinos de la zona se manifestaron el viernes para exigir que la gasera no sea construida, pues aseveraron que a unos metros del inmueble existen viviendas, negocios e incluso una guardería.

La protesta inició a las 8 horas en uno de los accesos viales al espacio, y según testigos, los inconformes aseveraron que sería liberado hasta obtener una respuesta de la autoridad respecto a las exigencias y luego de tres horas de manifestación el bloqueo fue retirado.
De los hechos, el director de Bomberos y Protección Civil (PC) municipal Jesús García Ávila se presentó ante los vecinos para demostrar que la obra fue autorizada previos estudios de sustentabilidad y por ende la expedición de los permisos necesarios.
Respecto al conflicto por el permiso de construcción, se conoce que esa anomalía fue detectada por un vecino de la zona y pese a que trabajadores de la construcción refirieron sí contar con la documentación en regla, autoridades suspendieron los trabajos.
En entrevista telefónica, Raúl Sánchez Parra, secretario general de Tulancingo, insistió que no existe riesgo alguno respecto a la operación de la gasera, pues esta únicamente almacenará un máximo de 5 mil litros de energético.

Asimismo, añadió que “Tulancingo es una ciudad que está creciendo, por lo que resulta necesario que se instalen negocios de ese tipo; la ciudadanía lo requiere, además que se ha cuidado no exista riesgo alguno en su operación”.
Finalmente, llamó a los representantes de las colonias en conflicto, así como a los presidentes vecinales, a conocer los detalles del expediente técnico.

Comentarios