Revisarán elección de delegado municipal en Jaltepec

446
Jaltepec

Tulancingo

Autoridades municipales están al pendiente de la resolución que emita el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) respecto del recurso de inconformidad presentado la semana pasada sobre presuntas irregularidades en la elección de delegado en la localidad Jaltepec, en Tulancingo.
Raúl Sánchez Parra, secretario general del ayuntamiento, dijo ser respetuoso de la presentación del alegato legal, pero considera que no hay elementos para poder anular dicha elección.
El 26 de febrero se efectuó la elección de autoridades auxiliares en 111 colonias y demarcaciones del municipio, incluida Jaltepec.
En el caso de dicha localidad, los quejosos señalan en el documento ingresado al TEEH que la fórmula ganadora está conformada por hermanos, lo que consideraron irregular.
Sánchez Parra indicó no conocer de impedimento legal alguno para la participación de dicha fórmula, no obstante puntualizó que estarán a la espera del resolutivo del TEEH.
El funcionario recordó que en esa comunidad se emitieron alrededor de 600 votos, siendo poco más de 350 para la planilla conformada por los familiares, “lo que habla que ganaron por amplio margen”.
Enfatizó que el tema no es la cantidad de votos emitidos, sino la certeza jurídica de dicha elección y, por tanto, esperan el resolutivo que emitirá el TEEH.

Faltan delegados

Sobre la designación pendiente de 72 delegados municipales, Sánchez Parra declaró que aún se analizan algunos perfiles para la designación directa por parte del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Lo anterior debido a que al cierre de la convocatoria en las 72 demarcaciones no hubo registro de planilla para participar en la elección vecinal.
Expuso que no hay un plazo establecido para la designación, por lo que al no existir delegado las peticiones serán atendidas directamente por autoridades municipales.

Comentarios