Pachuca.-

A partir de abril, el gobierno del estado implementará la revisión de bases de forma electrónica, con la finalidad de evitar que las convocantes acudan hasta las oficinas, y con ello agilizar las revisiones de los procedimientos de contratación.

Lo anterior, con el fin de impulsar los procesos de modernización, así como la simplificación administrativa mediante el fortalecimiento y la actualización de los procedimientos normativos y operativos por parte de la dirección general de padrones y procedimientos de contratación de la Secretaría de Contraloría.

Además, la dependencia implementó un programa anual de capacitaciones permanentes en materia estatal y federal sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como de obra pública y servicios relacionados con las mismas, con la finalidad de disminuir a fondo las dudas de los servidores públicos de las dependencias, entidades y ayuntamientos.

En materia federal, les proporcionan en las capacitaciones páginas electrónicas donde brindan cursos presenciales y electrónicos por parte de la Secretaría de la Función Pública, asimismo un programa anual de capacitaciones regionales, para dotar de herramientas normativas y jurídicas en la correcta aplicación de la ley en los procedimientos de contratación.

También, los asesores normativos de la dirección general de padrones y procedimientos de contratación, asisten a los procedimientos de contratación de las dependencias, entidades, organismos públicos autónomos y ayuntamientos, desde la junta de aclaraciones hasta el fallo correspondiente, con la finalidad de vigilar la correcta aplicación de la ley en materia, además de observar la transparencia de los recursos públicos a contratar.

La dependencia destacó que en 2017 registraron mil 204 solicitudes recibidas de proveedores y mil 613 de contratistas; 970 registros otorgados a proveedores y mil 25 a contratistas; así como 2 mil 313 asesorías otorgadas a proveedores y 3 mil 93 a contratistas.

  • Como parte
    de la simplificación administrativa; en 2017 registraron mil 204 solicitudes recibidas de proveedores y mil 613 de contratistas; además de 970 registros otorgados a proveedores y mil 25 a contratistas

Comentarios