Revisarán obras pendientes para concluirlas

268
obras pendientes

Tulancingo.-El gobierno estatal, a través de la unidad de planeación y prospectiva, así como dependencias relacionadas en casos específicos, realizarán revisión de las obras inconclusas provenientes, incluso, de administraciones estatales anteriores.

Lamán Carranza, titular de la dependencia citada, afirmó que el objetivo es que ya no existan “huacales o elefantes blancos”, citando lo dicho por el gobernador Omar Fayad Meneses en declaraciones ofrecidas en noviembre de 2016, al referirse a la revisión de las obras pendientes.

En el caso específico de la región, está inconclusa la Base de Operaciones Mixtas, que desde hace nueve años espera funcionar, o la sede de la subprocuraduría regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que el funcionario aseveró que se concluirán y entregarán para su operación, pero no estableció plazos para ello.

Otro ejemplo presentado, pero en Pachuca, fue lo que está proyectado como el centro operativo de la Policía estatal, el cual se comenzó a construir a finales de la administración encabezada por el entonces gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

“Poco a poco se han realizado construcciones, atendiendo detalles de equipamiento, de tal manera que no dejemos ya nada pendiente.”

En el mismo contexto, el funcionario estatal aseguró que en revisiones previas a obras inconclusas o que aún no están en operación, no se han encontrado con proyectos inviables, por lo que consideró que hará falta contar con los presupuestos correspondientes para atender las situaciones o detalles pendientes.

En cuanto a los trabajos de obras y acciones públicas para el presente ejercicio fiscal, añadió que habrá una estricta vigilancia para que se puedan desarrollar y poner en operación en favor de la población que así lo requiera.

Lo anterior, recordando que las obras y acciones estarán alineadas a los 17 objetivos de desarrollo sostenible emitidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, aseguró que se atenderán dichos objetivos, los cuales en su conjunto buscan abatir problemas de desarrollo para la población, como acceso a servicios básicos y, en general, a vida digna.

Comentarios