Revisarán operación de PTAR; retiran bloqueo

349
PTAR

Productores cercaron el complejo, ya que, dijeron, es nocivo para plantaciones de los distritos tres y 100 de la zona

Pachuca.- Los agricultores de los distritos de riego de Alfajayucan y Mixquiahuala establecieron acuerdos para continuar la producción, luego de manifestar su inconformidad con el trabajo de la planta tratadora de aguas residuales de Atotonilco de Tula.

Previamente, el consejo de usuarios en defensa de las aguas residuales para uso agrícola denunció la ausencia de las autoridades para solucionar los problemas del distrito de riego de la región del Valle del Mezquital, ya que debido al mal funcionamiento de una planta tratadora está comprometida la generación alimentaria del año.

La semana pasada varios productores bloquearon el complejo ubicado en los límites de Atotonilco de Tula, ya que dijeron es nocivo para las plantaciones de los distritos tres y 100 de la zona que abarcan municipios como Alfajayucan, Mixquiahuala, Actopan, entre otros.

El compromiso es que una entidad de acreditación internacional revise el sub funcionamiento de esta, ya que da tratamiento a menos de la mitad del líquido que llega al complejo industrial.

Para liberar los accesos, las autoridades gubernamentales y Conagua se comprometieron a trabajar con vínculos con los productores, y el grupo de trabajadores agrícolas. Asimismo revisarán el pacto de costos beneficios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y trabajarán conforme a las necesidades de los distritos para evitar el derrame de agua que la planta no puede procesar.

Previamente, el consejo de usuarios en defensa de las aguas residuales para uso agrícola denunció la ausencia de las autoridades para solucionar los problemas de riego de la región del Valle del Mezquital

Comentarios