Revisarán operación de taxis tras incidente

137

Tulancingo.-

Tras denunciar en redes sociales que un taxista se desvió de la ruta y que ante la alerta de sus ocupantes este no quiso detenerse, transportistas representantes del sitio Hidalgo, ubicado en el centro de Tulancingo, mostraron disposición para aclarar el tema, además que dijeron buscarán mecanismos para hacer más seguro el traslado de los pasajeros.

Del hecho, Joaquín Juárez, representante de los transportistas de dicho sitio, declaró que el taxi que habrían abordado las dos mujeres el pasado lunes 20 de agosto, identificado con las placas A-3428-FUC, no pertenece a dicho sitio.

En una publicación en redes sociales, realizada por una amiga de las afectadas, denuncia que ambas mujeres estaban siendo desviadas del destino que solicitaron y al solicitar bajarse el taxista se negó.

“Por fortuna tomaron decisiones rápidas y acertadas y bajaron del auto en movimiento, ellas se encuentran bien”, agrega el texto.

Sin embargo, el representante de los transportistas aseveró que dicha unidad solo hizo base en el sitio pero sin pertenecer a dicho espacio, toda vez que la base Hidalgo cuenta con sus respectivos choferes, distribuidos en 15 vehículos, además de dos postureros (trabajadores eventuales).

Asimismo, mostró disposición para reunirse con las afectadas con el fin de aclararles el tema, insistiendo que en ese espacio, así como en otras bases ubicadas en otros sitios de la ciudad, es normal que se estacionen taxis que no corresponden a esa base, en espera de pasaje.

De lo anterior, reconoció que no existe un método que revise los taxis que ofrecen el servicio, así como el momento de llevar pasaje, no obstante, aseveró que atenderán el tema para hacer más seguro el servicio y que los pasajeros sigan teniendo confianza en ese servicio.

“Tenemos toda la disposición para mejorar el servicio de taxi, lo que queremos es que los usuarios de nuestro servicio sigan teniendo la confianza, que nos permitan servirles”, concluyó el transportista.

Comentarios