Revisarán operatividad de gasera

128
gaera

Vecinos del fraccionamiento
La Argentina aseguran que su instalación en el lugar es riesgosa

Pachuca.-

Autoridades municipales y vecinos del fraccionamiento La Argentina, así como asentamientos cercanos al lugar, revisarán de forma conjunta las condiciones y ubicación de una gasera que se pretende instalar en la zona.
El 29 de junio, vecinos y habitantes se manifestaron, e incluso cerraron parcialmente el bulevar Huapalcalco para exigir al gobierno de Tulancingo que no se instale la estación de gas que podría surtir del líquido a automóviles, pues consideran que su colocación podría generar un accidente, incluso de graves consecuencias.
El fin de semana, Raúl Sánchez Parra, secretario general del gobierno municipal, se reunió con una comisión de vecinos, a quienes les confirmó que se realizará una revisión en el sitio para ver si cumple con las normas de instalación, eso, después de haber obtenido los permisos a través de instancias estatales.
Aseveró que el gobierno municipal está al pendiente del cumplimiento de las normativas que garanticen la seguridad, principalmente las relacionadas con ese tipo de instalaciones.

Sánchez Parra agregó que no existe ningún impedimento para verificar que la gasera cumple con las distancias, tipos de instalación y demás condiciones para la operación del espacio para surtido de gas carburante.
Asimismo, precisó que no se descarta la posibilidad de reubicar las instalaciones, lo que dependerá de los resultados que se obtengan derivados de la revisión que se realice en próximos días, así como de la información que proporcione al respecto el dueño de ese negocio.
En ese sentido, Sánchez Parra comentó que la población debe entender que Tulancingo está creciendo, por lo que servicios de ese tipo son cada vez más necesarios debido a las necesidades de quienes tienen un automóvil que opera con gas como energético.
“Son instalaciones que almacenan poca cantidad de gas, aproximadamente cinco mil litros, además, por las mismas cuestiones de seguridad, el llenado en las instalaciones nunca llega al 100 por ciento de capacidad.”

Otros sitios

Sánchez Parra aseveró que existen otros espacios como los mercados municipales, donde precisamente se han revisado instalaciones para minimizar riesgos, derivado de ello, se han realizado modificaciones a dichos espacios.
Un ejemplo, es la colocación de tanques de gas de menor tamaño para minimizar riesgos de accidentes, además, se ha demostrado que se puede trabajar de igual manera con espacios menores de almacenamiento de dicho energético.

  • Raúl Sánchez Parra, secretario general
    del gobierno municipal, se reunió con una comisión de avecindados, a quienes les confirmó que se realizará una revisión en el sitio para ver si cumple con las normas para su ubicación

Comentarios