Revisarán operatividad de subcomandancias

315
operatividad

Buscan que el trabajo se desarrolle con mayor eficiencia, indicó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez

Tulancingo

La operatividad de las ocho subcomandancias regionales de la Policía de Tulancingo será revisada con el objetivo de que el trabajo se desarrolle con mayor eficiencia, indicó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Durante un recorrido para verificar el estado en materia de seguridad pública en colonias del casco urbano, el edil puntualizó que la existencia de las subcomandancias es de suma utilidad, ya que permite cercanía y respuesta a las personas que requieren el apoyo.
Sin embargo, consideró que es necesaria la revisión de su operatividad, debido a que se conoce de situaciones de algunos oficiales que usan los espacios para otros fines, dejando a un lado los recorridos disuasivos.

“Entonces, con lo que les tenemos que responder a los vecinos es con acciones efectivas de la operatividad de los policías municipales, y en eso nos vamos a enfocar a través de la revisión del trabajo y utilidad de las subcomandancias municipales de la Policía.”

Manifestó que en materia de seguridad pública, las colonias cercanas al centro y la zona norte de la ciudad son las que preocupan debido a la incidencia delictiva.
Por lo que además de revisar y reforzar el trabajo de las subcomandancias policiacas municipales, busca trabajarse en colaboración con habitantes de las colonias con mayor cantidad de conflictos y delitos.
En la colonia Francisco I Madero, Pérez Rodríguez pidió a los vecinos ser parte de las acciones de combate a delitos, a partir de la denuncia de los hechos o dando a conocer algún domicilio que sirva de refugio para delincuentes.

“De nada va a servir el trabajo que desarrolle la Policía municipal si no denunciamos, y peor aún, si se le da protección a los delincuentes”, enfatizó el edil.

Dato

Las colonias cercanas al centro y la zona norte de la ciudad son las que preocupan

Comentarios