Revisarán pendientes de la BOM

750
bom

Tulancingo

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo que en breve revisará, junto con autoridades estatales, el edificio donde deberá operar la Base de Operaciones Mixtas (BOM), ubicado en Huapalcalco.
Lo anterior, luego que en reciente visita a la región el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que el edificio está sin terminar, pero aseveró que tendrá utilidad.
Un par de semanas antes, el secretario estatal de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra dijo que el inmueble será utilizado para lo que fue diseñado, es decir, como centro de operaciones, control y comando para corporaciones policiacas de la entidad, acreditadas en la región.
Pérez Rodríguez manifestó que, según lo detectado durante la revisión, solicitarán al gobierno estatal apoyo para culminar la construcción del edificio, así como su equipamiento, de lo que desconocen avances hasta el momento.
También será necesaria la construcción de por lo menos dos vías de acceso carretero, una que conecte con la autopista México-Tuxpan, ubicada a poco más de un kilómetro de distancia de la eventual BOM, y otra con extensión de más de dos kilómetros para interconectar a la carretera estatal Tulancingo-Huapalcalco, toda vez que ambas son actualmente vialidades de terracería, lo que complicaría la circulación de vehículos por la zona, en particular patrullas.
El alcalde añadió que si bien en fechas recientes ya no han registrado gran cantidad de hechos delictivos en la zona, es necesario contar con la BOM, sobre todo para la prevención de delitos, así como para capacitación de personal de Seguridad Pública, otro de los objetivos de la infraestructura.
La construcción inició en 2009 con inversión del gobierno estatal de unos 15 millones de pesos, con compromiso de entrega en seis meses.
Sin embargo, siete años después del banderazo de inicio de obra, habrá una nueva revisión del edificio, así como la obtención de recursos para su culminación y posterior equipamiento.

Comentarios