Revisarán permisos para ambulantaje

582
ambulaje

Tulancingo

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez confirmó revisión de permisos a comerciantes ambulantes, pues algunos de estos fueron entregados para colocación en vialidades donde no es adecuado.
Aclaró que “no se trata de quitar a los ambulantes sino generar ordenamiento, dando una adecuada movilidad en la ciudad, sobre todo en la zona central”.
Dijo que se han encontrado con espacios donde el ambulantaje se ha extendido, por lo que ya están revisando la situación por la cual se permitió.

En el proceso de transición nos encontramos con el otorgamiento de permisos para el comercio ambulante, entregados a diestra y siniestra, incluso en sitios donde ya no es adecuado, donde no se puede.

Están realizando un censo sobre cantidad y ubicación del comercio ambulante, y a partir del panorama que se conozca sobre el tema vendrán las acciones de reordenamiento, sin descartar el retiro definitivo de algunos de los puestos o espacios para el comercio ambulante y semifijo.
Pérez Rodríguez indicó que en próximos días iniciarán el retiro de algunos comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, al señalarse que generan problemas de movilidad.
Asimismo, comenzarán socialización con el comercio establecido para dar prioridad a la movilidad de peatones y ciclistas, “como ya es tendencia mundial.

Observamos que varios comerciantes usan la vía pública para dejar estacionados sus autos, incluso durante todo el día, por lo que iniciaremos la socialización sobre el tema.

En el mismo contexto, también llevarán a cabo reuniones con aseadores de calzado, así como comerciantes y prestadores de servicio en la vía pública, ubicados en el perímetro A del primer cuadro de la ciudad, con objetivo de buscar que sus espacios generen buena imagen urbana.

Quizá a algunos no les gustarán estas medidas, pero se comprenderá que es para el desarrollo adecuado de la ciudad, así como para generar una buena calidad de vida para quienes aquí vivimos

, remató.

En el proceso de transición nos encontramos con el otorgamiento de permisos para el comercio ambulante, entregados a diestra y siniestra, incluso en sitios donde ya no es adecuado, donde no se puede”

Fernando Pérez Rodríguez
Alcalde de Tulancingo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios