Revisarán productividad de colaboradores municipales

122
colaboradores municipales

Para valorar su desempeño y posible recorte de personal

Tulancingo.- La semana pasada, secretarios y directores de área tuvieron que entregar informes del rendimiento laboral de sus colaboradores para valorar posibles recortes de personal que prevén aplicar al gobierno municipal a partir de enero del siguiente año.

Hace poco menos de un mes, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez anunció el adelgazamiento de la nómina, que alcanza actualmente poco más de mil 200 personas, con el objetivo de hacer más eficientes las labores y usar los recursos públicos de forma más específica.

El alcalde confirmó que realiza el análisis sobre el rendimiento laboral de los trabajadores.

Refirió que desde que realizó el anuncio de revisión a la nómina para recortar personal, el desempeño de los colaboradores ha mejorado, incluso, varios comenzaron a llegar temprano a sus áreas de trabajo.

Pérez Rodríguez espera que eso sea señal de responsabilidad, pues sus sueldos son pagados con recursos públicos, por lo que deben dar buenos resultados a la sociedad “y que no tenga que venir un amago para que se cumpla lo que fue contratado por la población”.

Descartó que los posibles despidos respondan a temas políticos o preferencias partidistas, “porque si eso hubiera sido, habrían salido desde inicios de la actual administración”.

Por lo que insistió que el tema es derivado de las políticas de austeridad, sumadas a una mejor calidad en la prestación de servicio a la población, además, dijo que no descarta la posibilidad de disminuir la nómina de sindicalizados, en caso de no dar resultados en sus respectivas labores.

En ese contexto, el alcalde mencionó que como parte de las políticas de austeridad también serán revisados los gastos en insumos y combustibles, para que su uso esté pleno y complemente justificado en las tareas que desarrolla el gobierno municipal.

Laudos y liquidaciones

Asimismo, Pérez Rodríguez afirmó que en cada baja de personal habrá de cuidarse la parte legal para que las liquidaciones se hagan adecuadamente.

Lo anterior fue expuesto tras las fuertes sumas de dinero pagadas por la actual administración local a excolaboradores, que en su momento demandaron por despido injustificado y que en algunos casos ganaron compensaciones que tuvieron que ser pagadas del erario público.

  • El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez aseguró que también podrían entrar a la política de austeridad los sindicalizados que no den resultados en sus respectivas labores

Comentarios