Revisarán regidores servicio de recolección de basura

652
basura
Luego que Saneamiento Sana acusara que la primera no tiene la capacidad para el trabajo

Pachuca.- Durante la semana, la comisión correspondiente de la asamblea municipal de Pachuca realizará una revisión al servicio de recolección de basura de la empresa Técnicas Medioambientales de México (TecMed), luego que Saneamiento Sana acusara que la primera no tiene la capacidad para el trabajo, explicó el regidor independiente Nabor Rojas Mancera.
En entrevista, Rojas Mancera dijo que planteó a sus compañeros regidores revisar directamente la ruta de recolección y los camiones de TecMed, para medir los metros cúbicos de desechos sólidos que pueden recolectar y si los vehículos son los acordados en la licitación.
“Esta semana estamos programados para que nos dirijamos en comisión y vayamos a checar los camiones y las rutas, porque la idea es ir directamente a donde están, ellos hablan de 30 camiones nuevos más cuatro que van a estar de reserva.”
El regidor independiente explicó que estarán al pendiente por si no cumplen con lo estipulado en el contrato, lo que generaría la revocación del mismo.

Diálogo con TecMed

Probablemente mañana se reunirán regidores con personal de la empresa y con el secretario de administración para tratar temas sobre la capacidad de recolección.
Indicó que respecto al servicio los primeros días existieron más quejas, sin embargo, en los últimos el servicio comienza a restablecerse.
La alcaldía

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán expresó que el procedimiento de licitación con TecMed fue correcto y transparente; además, manifestó que la empresa sí está cumpliendo las responsabilidades enunciadas en el contrato.
“Ellos pueden ir a otras instancias y nosotros seguiremos, lo que yo quiero de verdad es que los ciudadanos tengan un mejor servicio.”
Puntualizó que los cálculos de los camiones de TecMed muestran que cumplen incluso con más recolección de basura al día.
A mediados de octubre, la empresa Saneamiento Sana, quien perdió la concesión de recolección de basura en la capital del estado, declaró que TecMed, actual recolectora, es incapaz de juntar todos los desechos sólidos de Pachuca, lo que afectaría a casi 25 mil personas.

Comentarios