Revisarán renovación de comité: SNTE

776
SNTE

Pachuca

En febrero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación podría revisar la convocatoria para renovar al comité ejecutivo, señaló el líder sindical Sinuhe Ramírez Oviedo.
De acuerdo con el periodo permitido, la dirigencia actual terminó en diciembre de 2015; sin embargo, el comité ejecutivo nacional del sindicato no ha convocado a la renovación, por lo que ejerció extemporánea durante 2016.
Adelantó que podría ser en los primeros meses del año que resuelvan ese punto en las asambleas y con ello nombrar al nuevo secretario general para ese organismo, en anteriores declaraciones el actual líder del magisterio indicó que este no es un tema prioritario para el gremio.
El año pasado, durante una visita por Pachuca, Juan Díaz de la Torre, presidente del comité ejecutivo nacional del SNTE, aseveró que no hay prisa por convocar al cambio de dirigencias, pues en todo el país son varias las que funcionan extemporáneamente.
El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo Armando Azpeitia Díaz reiteró, junto con sus agremiados, que es urgente un cambio en la dirigencia de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo al frente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y una revisión a las finanzas de la organización.
Para el dirigente de la CNTE en Hidalgo, la razón es porque Francisco Sinuhé, al igual que Juan Díaz de la Torre, el líder del magisterio a nivel nacional, llegó al sindicato de manera ilegal.
También piden la revisión al proceso de evaluación y otros aspectos de la operación del sindicato de trabajadores de la educación.

Comentarios