Revisarán retiro de ambulantes en la México-Tuxpan

328
retiro de ambulantes,México-Tuxpan

Para evitar accidentes con automovilistas

Tulancingo.-La alcaldía de Tulancingo, por medio de la dirección de reglamentos y espectáculos municipal, confirmó el envío de una solicitud al centro estatal de la SCT para realizar una revisión a la carretera federal México-Tuxpan con el objetivo de retirar a comerciantes ambulantes asentados en a orillas de la vía.

La solicitud se realizó debido al constante incremento de ambulantes que se asientan a orillas de la vía federal para comercializar diversos productos, desde alimentos, refacciones, incluso hasta muebles, principalmente en el corredor vial San José y el bulevar Emiliano Zapata, que corresponde a la parte urbana de la carretera federal México-Tuxpan.

A decir de la alcaldía, ese hecho genera un riesgo tanto para los automovilistas como para los mismos comerciantes, pues incluso se colocan grandes anuncios que podrían derribarse por el viento o por su mala instalación.

Además, Viridiana Hernández Hernández, directora de reglamentos y espectáculos en Tulancingo, refirió que también están revisando permisos y usos de suelo para verificar que los comercios existentes cumplan las normativas legales.

Asimismo, la funcionaria adelantó que en tanto llega la respuesta de la dependencia a la alcaldía, estarán realizando verificaciones a los lotes de autos existentes en la vía federal.

Al respecto, se confirmó que 11 de los 16 lotes de autos asentados en la zona cuentan con las autorizaciones y revisiones correspondientes, por lo que en los cinco casos restantes se les dará tiempo a los propietarios o responsables para presentar la documentación necesaria, así como los estudios correspondientes para ofrecer sus servicios.

De lo anterior, la directora de reglamentos y espectáculos refirió que actualmente se están revisando tres solicitudes para uso de suelo para lotes de autos, y en su momento dijo se dará a conocer el resultado de la verificación en el cumplimiento de los requisitos.

Comentarios