Revisarán sanciones a Aguilar y Triverio tras apelación de árbitros

303
Triverio

Pachuca

Tras la reunión de dueños de equipos, la comisión disciplinaria, la comisión de arbitraje y la Liga MX en la Federación Mexicana de Futbol, el máximo organismo del balompié nacional, anunció que recibió apelaciones del gremio arbitral y se revisarán las sanciones impuestas a los jugadores Pablo Aguilar (club América) y Enrique Triverio (club Toluca).
“La comisión de apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol informa que la comisión de árbitros apeló las sanciones impuestas por la comisión disciplinaria el pasado viernes 10 de marzo a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.
“La comisión de apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso”, menciona el comunicado emitido por la Femexfut ayer por la tarde.
La reunión para analizar nuevamente las acciones de ambos futbolistas se realizaría hoy, debido a la premura que existe para arreglar la situación por el arranque de los cuartos de final de la Copa MX mañana por la noche.
De no lograr un acuerdo que termine con el paro arbitral, los partidos de la Copa MX programados para esta semana están en riesgo de suspenderse, tal como ya ocurrió el fin de semana pasado con la cancelación de la jornada 10 de la Liga MX.
La máxima exigencia de los silbantes es que se aplique el reglamento tanto a Pablo Aguilar como a Enrique Triverio por las agresiones que cometieron en contra de los árbitros en los duelos de Copa la semana anterior.
El jugador americanista propinó un cabezazo a Fernando Hernández en el partido entre Xolos y Águilas; su sanción fue de 10 juegos de suspensión, algo que no gustó al gremio arbitral, pues se especulaba que por esa acción
el castigo sería de un año
de suspensión.
En tanto, Enrique Triverio recibió ocho encuentros inhabilitado por dar un empujón al silbante Miguel Ángel Flores. Ambas actitudes fueron consideradas por la comisión disciplinaria como “intentos de agresión”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCostosos “daños colaterales” por paro arbitral
Artículo siguienteEpistemología del crimen y de los mercados ilegales
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]